La mecatrónica se encarga del diseño de sistemas electromecánicos controlados por computadora. La esencia de la misma es que el diseño del sistema mecánico debe realizarse junto con el diseño de los aspectos eléctricos / electrónicos y de control informático que, en conjunto, conforman un sistema completo.

Los especialistas en mecatrónica pueden hacer bastante en múltiples disciplinas y tener una base sólida a partir de la cual crecer. Los especialistas en mecatrónica conocen los fundamentos de la ingeniería mecánica y eléctrica, por lo que un especialista en este campo puede trabajar con equipos de ingeniería y mecánicos.

La mecatrónica se puede incorporar a una variedad de industrias y admitir una variedad de aplicaciones. Si bien es más frecuente en la industria manufacturera (incluida la producción de bienes de consumo, bienes industriales, automotriz, electrónica, etc.), la mecatrónica también juega un papel importante en la atención médica, el transporte y muchos otros campos.

Trabajan con robots industriales masivos, robots más pequeños en operaciones de, sistemas de control para embotellado o envasado de productos alimenticios y bebidas, drones, diseño de sistemas de control para atracciones en parques de atracciones, desarrollo de prototipos.

Otros aplican soluciones mecatrónicas / automatizadas para la transferencia de componentes de materiales o productos terminados, o diseñan y ayudan con la fabricación de productos de consumo como cámaras y grabadoras de video.

Llama a Instituto de Electrónica “Guillermo Marconi” y solicita informes sobre sus cursos de mecatrónica.